Catequesis sobre el Sínodo

Rezar, dibujar, una redacción o TikTok, algunas ideas para la catequesis

La Iglesia de todo el mundo está, desde el pasado mes de octubre, en modo Sínodo. El papa Francisco invita a participar y a caminar juntos. Con estos materiales para la catequesis se facilitan contenidos y se proponen algunas ideas para que los niños y los adolescentes también participen en este camino sinodal desde su realidad.

Como se explica en el texto, «puede ser muy bonito darles la oportunidad de expresar qué saben ellos de la Iglesia, cómo la sienten, y que crezcan en la conciencia y el gozo de que forman, por el bautismo, parte de una gran familia, y que, como en toda familia, todos los miembros son importantes».

Para ello, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado propone algunas ideas para desarrollar durante el tiempo de catequesis. Entre ellas, incluye una sencilla oración para cada día de la semana y organizar concursos de dibujo, redacción o TikTok por grupos de catequesis.

El Sínodo en los grupos de novios y de padres de catequesis

También se han elaborado unos materiales para llevar el Sínodo a los grupos de novios y a los padres de los niños de catequesis y facilitar su participación en este primer momento del recorrido sinodal.

Unos textos para ayudar a la reflexión conjunta sobre aspectos significativos de la vida de la Iglesia desde el convencimiento de que «es bueno que hablemos y nos escuchemos los unos y los otros».

Materiales de catequesis sobre el Sínodo