El párroco de la localidad alpujarreña de Trevélez, D. Esteban Torres, después de reencontrarse por videollamada con sus hermanos dispersos por varias partes del mundo, se ha unido a ellos para componer e interpretar juntos una canción que pueda acompañar a la gente durante este momento de crisis.

Cada uno con medios modestos y desde su ordenador han podido aportar su granito de arena en esta composición que trata de alentar esperanza en la gente y anima a creer que de esta crisis mundial se puede sacar lo mejor de uno mismo.

Desde Brasil, Madrid, Granada y Argentina, esta familia de cinco hermanos ha vuelto a celebrar este reencuentro por videollamada y motivado esta composición que reconocen ha nacido de manera muy natural y espontánea. “Tengo un hermano en Brasil, otro en Argentina, otro en Madrid… El que está en Brasil, Santiago, se dedica a la música y es el que canta, el que toca la guitarra, etc. Otro hermano dijo: ‘¿por qué no hacemos una canción entre todos?’ y empezamos a escribir cosas sueltas cada uno y así se fue formando la canción”, explica D. Esteban.

Él mismo nos confiesa que el inicio de la canción también está inspirado en las palabras que dirigió el Papa Francisco a toda la humanidad en su reciente discurso del viernes 27 de marzo en la Plaza de San Pedro.

La canción sigue circulando por las redes y, en su afán porque pueda llegar a todo el mundo, ya ha sido traducida al italiano, al portugués y al inglés.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social