Lo último de @pontifex_es:

Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos la misma dignidad. Detengamos la esclavitud! #IDRSTA

Menu

“Mi vocación se la debo al valor de mi tío”

Hablamos con los familiares del beato D. Andrés Molina Muñoz. Su sobrino, D. Amador García Molina, sacerdote de la diócesis de Granada, y su sobrina nieta, Carmen García, nos hablan del recuerdo que ha dejado este beato mártir nacido en Ogíjares en sus vidas, a pesar de que ninguno llegó a conocerlo personalmente.

Leer más ...

“Para mi tío abuelo los pobres eran sus amigos”

Lourdes Robles Garzón (Almería, 1950) es sobrina nieta del beato D. Juan Moreno Juárez, martirizado el 4 de septiembre de 1936 en el cementerio de Berja. Su abuela materna, Paz Moreno Juárez, era hermana del beato y trasmitió a sus hijos y nietos el ejemplo y testimonio del “tío Juan” cuyo martirio es reconocido hoy en la Iglesia como modelo de fidelidad hasta la muerte por amor a Cristo.

Leer más ...

“Nuestro tío ha formado parte muy activa de nuestra vida”

Hablamos con los sobrinos del beato D. Ángel Noguera Gallegos, granadino nacido en el Realejo, estudiante de San Cecilio y párroco en Fuente Vaqueros y Albolodúy, antes de ser martirizado en la localidad almeriense de Tabernas con apenas 27 años. El recuerdo de sus familiares nos muestran la vida de un joven sacerdote bromista, cercano a la gente y que llevó hasta el final la valentía de su fe.

Leer más ...

“Venerar a los santos es venerar el triunfo de la Gracia”

Homilía de Mons. Martínez en la Eucaristía celebrada en el día de la memoria litúrgica de los mártires del siglo XX, en el marco de la Jornada de Formación Permanente del Clero, con la asistencia de fieles, en presencia de las reliquias del beato Andrés Molina Muñoz, beatificado el 25 de marzo en Aguadulce (Almería) en la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX.

Leer más ...

En imágenes, los mejores momentos vividos en la acogida de los restos del beato Andrés Molina en Ogíjares

Galería de fotos con los mejores momentos vividos, en el marco de la celebración de la jornada de Formación Permanente del clero diocesano y de la Solemnidad de los Mártires del siglo XX, por la feligresía de Ogíjares y la curia diocesana, que acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, se volcaron ayer con alegría y devoción en la acogida de los restos del mártir ogijareño Andrés Molina Muñoz, recientemente beatificado en Almería.

Leer más ...

Jornada de puertas abiertas en la Formación Permanente del clero con la llegada de los restos del beato Andrés Molina a Ogíjares

El clero diocesano celebró ayer una jornada de Formación Permanente de puertas abiertas a la feligresía de Ogíjares que recibió, en el marco de la solemnidad de los Mártires del siglo XX, los restos del beato ogijareño Andrés Muñoz. Acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, fueron cientos los familiares y amigos que se desplazaron hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la Cabeza para expresar su alegría por la reciente beatificación del mártir granadino cuyos restos reposan ya en este templo local para la veneración de los fieles.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS