Lo último de @pontifex_es:

La misericordia de Dios es eterna; no termina, no se agota, no se rinde ante la cerrazón y no se cansa jamás.

Menu

Sembradores de paz, testigos de Cristo, signos de amor

Desde ayer sábado día 25, la Iglesia de Granada cuenta con 34 nuevos beatos tras la celebración en Aguadulce (Almería), a cuya ceremonia de beatificación acudieron 6.000 personas, entre ellos muchos granadinos, familiares y fieles en general de nuestra Diócesis, especialmente vinculados a los lugares de los nuevos beatos. Son los nuevos beatos de los mártires de Almería, que el Papa ha recordado en su Ángelus de hoy, IV Domingo de Cuaresma.

Leer más ...

Los mártires seglares de Turón

Estos siete mártires, que serán beatificados del próximo 25 de marzo en Aguadulce (Almería) fueron seglares nacidos en Almería y martirizados en el campo de concentración de Turón en mayo de 1938, a causa de la persecución religiosa.

Leer más ...

Siervos de Dios Rafael y Jaime Calatrava, seglares almerienses relacionados con Granada

Los siervos de Dios seglares almerienses, Rafael y Jaime Calatrava, padre e hijo, sufrieron prisión junto a los beatos Diego Ventaja y Manuel Medina Olmos, el 26 de septiembre fueron martirizados en los pozos de Tabernas, tras haber sido encarcelados en el barco Astoy Mendi, al igual que otros muchos mártires que también serán beatificados el próximo 25 de marzo.

Leer más ...

Cinco sacerdotes de Válor, nuevos beatos

Los cinco sacerdotes de Válor D. Facundo Fernández, D. Juan Moreno, D. Manuel López Álvarez, D. Juan Muñoz y D. Gregorio Martos (este último nacido en Argentina pero establecido en Válor cuando su familia regresó a España) serán beatificados junto al resto de mártires de Almería el próximo 25 de marzo en Aguadulce.

Leer más ...

“Hacía realidad el ‘como nosotros perdonamos’ del Padrenuestro”

Un mártir, un beato, un santo... No son héroes. Son personas como todos nosotros que testimoniaron con su vida que Cristo lo es todo. La Iglesia nos invita a mirarles para aprender el modo como verdaderamente se cumple nuestro corazón, y a encomendarnos a ellos en nuestras oraciones. Son personas probablemente desconocidas para muchos, pero que han vivido entre nosotros en generaciones pasadas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS