Lo último de @pontifex_es:

Que la certeza de la fe sea el motor de nuestra vida.

Menu

Siervos de Dios Rafael y Jaime Calatrava, seglares almerienses relacionados con Granada

Los siervos de Dios seglares almerienses, Rafael y Jaime Calatrava, padre e hijo, sufrieron prisión junto a los beatos Diego Ventaja y Manuel Medina Olmos, el 26 de septiembre fueron martirizados en los pozos de Tabernas, tras haber sido encarcelados en el barco Astoy Mendi, al igual que otros muchos mártires que también serán beatificados el próximo 25 de marzo.

Leer más ...

Cinco sacerdotes de Válor, nuevos beatos

Los cinco sacerdotes de Válor D. Facundo Fernández, D. Juan Moreno, D. Manuel López Álvarez, D. Juan Muñoz y D. Gregorio Martos (este último nacido en Argentina pero establecido en Válor cuando su familia regresó a España) serán beatificados junto al resto de mártires de Almería el próximo 25 de marzo en Aguadulce.

Leer más ...

“Hacía realidad el ‘como nosotros perdonamos’ del Padrenuestro”

Un mártir, un beato, un santo... No son héroes. Son personas como todos nosotros que testimoniaron con su vida que Cristo lo es todo. La Iglesia nos invita a mirarles para aprender el modo como verdaderamente se cumple nuestro corazón, y a encomendarnos a ellos en nuestras oraciones. Son personas probablemente desconocidas para muchos, pero que han vivido entre nosotros en generaciones pasadas.

Leer más ...

Mártires granadinos, su testimonio es la riqueza de la Iglesia

A lo largo de los siglos, millones de personas –conocidas y no conocidas- han entregado su vida por causa de la fe, han testimoniado que la gracia de Dios vale más que la vida. Son los mártires, beatos y santos. Esa es la riqueza de la Iglesia: el testimonio de que Cristo es el centro y plenitud de nuestra vida humana. Entre ellos, hay un total de 115 mártires de Cristo, en la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre, que serán beatificados en Aguadulce (Almería) el 25 marzo, de los cuales hay 34 mártires granadinos o vinculados a nuestra Archidiócesis, dado que hasta el año 1957 una parte de la actual Diócesis de Almería formaba parte de la Diócesis granadina, en la conocida como “Alpujarra almeriense”. Entrevista con el Delegado Episcopal de Granada para la Beatificación, D. Manuel Reyes.

Leer más ...

Siervo de Dios D. Eduardo Romero Cortés

Nacido y bautizado en Alicún (Almería) en 1878. Estudió en los seminarios de Almería y San Cecilio de Granada con residencia en el de San Fernando. Recibió el presbiterado en 1903. Después de servir la parroquia de su pueblo natal durante un año fue nombrado párroco de Bentarique (Almería) donde permaneció hasta su martirio que padeció el 30 de agosto de 1936 en los pozos de Tabernas (Almería). Tenía 58 años.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS