Menu

Manos Unidas propone un Adviento en oración por los que más sufren a causa de la pandemia

En este Adviento, Manos Unidas quiere hacer presente a los afectados por la pandemia en los cuatros continentes invitando a las parroquias y familias a orar por las consecuencias de la pandemia en las vidas de los más pobres de nuestro mundo.

El Adviento es un tiempo de espera y también de preparación para acoger la venida del Señor. Especialmente este año vivimos a nivel mundial una situación de pandemia que genera una gran crisis en muchos aspectos.

Por ello, Manos Unidas invita a vivir este tiempo teniendo presente, en nuestras celebraciones, a toda la humanidad que sufre recordando al encender cada domingo de este tiempo litúrgico una vela de la corona de Adviento en las parroquias, como símbolo de fraternidad universal. Cada vela será un continente hasta llegar la Navidad.

Asimismo, también se proponen materiales de oración para que las familias puedan crear en sus casas un rincón de Adviento en el que rezar juntos en este tiempo litúrgico.

Los materiales podrán descargarse en manosunidas.org.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco