Los Siervos de Jesús celebrarán en San Antón su reconocimiento como Instituto Religioso

Mañana 19 de octubre a las 12 horas tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del reconocimiento de los Siervos de Jesús como Instituto Religioso de Derecho Diocesano. La celebración se llevará a cabo en la iglesia de San Antón, en la calle Recogidas 5.

Los Siervos de Jesús celebrarán mañana sábado un importante episodio de su historia después de haber sido reconocido como Instituto Religioso por decreto de la Santa Sede durante el pasado 31 de julio.

Muy ligados al espíritu ignaciano, los Siervos de Jesús nacieron como Sociedad de Vida Apostólica en el 2003, después de ser reconocidos por el Arzobispo Primado de Méjico, el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Su lema, “Ama y Sirve”, está basado en la amistad de Jesús y en la formación e intensificación de la vivencia de los consejos evangélicos “para seguir más de cerca a Jesús, obediente, virgen y pobre”.

Este Instituto Religioso está presente actualmente en 4 países (Italia, España, Honduras y Méjico) y cuenta con un total de 52 sacerdotes además de una comunidad contemplativa consolidada en la Casa de la Trinidad dirigida por el que es al mismo tiempo fundador de los Siervos, D. José Manuel Pereda Crespo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada