Los seminaristas de San Cecilio visitaron Guadix

La semana pasada, el jueves 30 de mayo, los seminaristas de la archidiócesis de Granada se desplazaron a la ciudad de Guadix para conocerla. Visitaron el Archivo Diocesano en la Iglesia de la Magdalena, la catedral y su torre, a la que subieron, y el Hospital Real de la Caridad. También visitaron al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que los recibió en el obispado.

Uno de los seminaristas, Jaime Garrido, nos ha explicado que se trató de un viaje iniciativa de los propios seminaristas de cuarto y quinto año, que quisieron ir a visitar a su profesor de Evangelio, D. Pedro Aranda. “Fue un día muy bueno de convivencia, fuera del ambiente diario de la rutina de las clases”, comenta Jaime

Fue el propio D. Pedro Aranda, párroco de Santiago en la diócesis accitana, quien acompañó a los seminaristas en esta excursión. El resto de seminaristas se manifestaron contentos con la visita en un día espléndido en la que aprovecharon para conocer también mejor la diócesis accitana.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social