La comunidad educativa salesiana de Granada ha iniciado el nuevo curso con la celebración de una asamblea en el que se congregaron los miembros salesianos cooperadores del centro educativo San Juan Bosco en la casa “Virgen de las Nieves” para dar inicio al nuevo curso bajo el lema: “Nos mueve la esperanza: quiero hacer nuevas todas las cosas”.

El encuentro, que comenzó con una oración inicial, fue el espacio propicio en el que se presentaron los distintos proyectos que la familia salesiana llevará a cabo en este curso a través del coordinador local D. Miguel Ángel Rodríguez y los vocales de las distintas áreas.

Especialmente se mencionó el proyecto provincial “Soñar hoy” con el que la familia salesiana está llamada a soñar como Don Bosco con una escuela renovada y abierta que de respuestas concretas para la salvación de la juventud, especialmente de los más pobres, a pesar de los tiempos difíciles, siendo la “chispa salesiana” capaz de contagiar y crear nuevos lenguajes que ilusionen y hagan presente al Buen Pastor (consuelo, acompañamiento y esperanza).

En la reunión también estuvieron presentes la comunidad formativa de la casa “Virgen de las Nieves”, compuesta por tres salesianos y por tres estudiantes llegados desde Madrid, Salamanca y Valencia.

La reunión finalizó con un ágape fraterno entre los presentes adaptado a las medidas sanitarias establecidas en prevención del Covid-19.