Los restos y reliquias de los granadinos beatificados el pasado 25 de marzo en Aguadulce (Almería), en la Causa de José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo en la persecución religiosa en España en el siglo XX, ya se encuentran en la S.I Catedral de Granada, donde mañana 25, Solemnidad de Santiago Apóstol, se celebrará la Eucaristía de acogida a las 9 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Ya en Granada, está previsto que próximamente los restos y reliquias de los nuevos beatos granadinos sean llevados a distintas parroquias para su veneración por parte de los fieles. Entre los nuevos beatos se encuentran un grupo de sacerdotes diocesanos o vinculados a nuestra Diócesis, ya que hasta 1957 había lugares que, siendo hoy de la Diócesis de Almería, pertenecían hasta entonces a la Diócesis granadina, en la conocida como “Alpujarra almeriense”.

Los nuevos beatos murieron por odio a la fe en la persecución religiosa durante la guerra civil española y perdonando a sus verdugos, afirmando que Cristo vale más que la vida.

Los restos y reliquias fueron recogidos en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce de manos del Obispo de Almería, Mons. Adolfo González-Montes. Por parte de la Archidiócesis de Granada, asistieron varios miembros de la Comisión integrada el Delegado episcopal para la Beatificación en Almería, D. Manuel Reyes; el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares; el Delegado episcopal para la Causa de los Santos, D. Eduardo García; y la Vicecanciller del Arzobispado, Dª Teresa Rodríguez.

Paqui Pallarés