Cerca de veinte personas del Consejo del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española han celebrado esta mañana la Eucaristía en el Seminario Mayor “San Cecilio” para iniciar estas jornadas de trabajo que tendrán lugar hasta el domingo en Granada.

La Eucaristía ha sido presidida por Mons. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y concelebrada por D. Francisco Espigares, Vicario General de nuestra Archidiócesis, y D. Francisco Mingorance, Delegado Diocesano de la Pastoral de Juventud de Granada.

Mons. Escribano es miembro del departamento de Pastoral de Juventud y miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. También es Consiliario Nacional de Acción Católica, desde 2011, y de Manos Unidas, desde 2015.

D. Francisco Espigares, Vicario General de la Archidiócesis, ha hablado en la homilía de la misión de los agentes de pastoral: “El joven necesita una experiencia profunda del Señor, una experiencia profunda de lo que es la Iglesia, que es ese Cristo concreto, asequible, cercano, que te ama, que te acoge. Y el joven, experimentando eso, que miramos por él, que miramos por su vida entera, no por sus intereses ni por los nuestros, sino por el conjunto de su vida, entonces le haremos un gran favor en el nombre del Señor”.

Acabó la homilía invitando a los presentes a dar gracias a Dios por esta misión: “Vamos a darle gracias al Señor porque nos ha elegido, porque Él nos ama y porque Él va por delante también en esta tarea”.

Saludo a la Virgen de las Angustias

Los delegados y responsables de Pastoral de Juventud llegaron a Granada la tarde anterior al inicio de sus trabajos internos. Lo primero que hicieron al llegar a nuestra Diócesis fue celebrar la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, templo jubilar en el Año de la Misericordia, la tarde del jueves día 6, donde al finalizar la Santa Misa pudieron visitar el Camarín de la Virgen, Patrona de Granada.

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño presidió la Eucaristía, que concelebraron varios sacerdotes y delegados de Pastoral de Juventud que le acompañaban, junto al párroco de la Basílica D. Blas Gordo y el Delegado de Pastoral Juvenil de Granada, D. Francisco Mingorance.