Menu

Los presbíteros diocesanos renuevan sus promesas sacerdotales el Jueves Santo en la Misa Crismal

• Se celebra sólo una vez al año y en ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos, que después se utilizarán en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Episcopal, y Unción de Enfermos.

• Las colectas del Jueves Santo van destinadas a Cáritas y las del Viernes Santo a los Santos Lugares y al sostenimiento de los cristianos en Oriente Medio, donde son perseguidos y son una minoría religiosa.

Granada, 1 de abril de 2015.- La Santa Iglesia Catedral acoge mañana Jueves Santo la Santa Misa Crismal, que se celebra una vez al año, a las 11 horas, presidida por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por el clero de la Diócesis, que, en presencia del Pueblo de Dios, renovarán sus promesas sacerdotales.

En la Santa Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y los enfermos, que después se utilizarán en los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden Sacerdotal, la Ordenación Episcopal y la Unción de Enfermos.

HORARIOS LITÚRGICOS EN LA S.I CATEDRAL
Asimismo, el Arzobispo Mons. Javier Martínez presidirá los Oficios de Semana Santa en la Catedral: Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, en la que se celebrará el Lavatorio de los pies, evocando el momento en que Cristo lavó los pies a los discípulos, a las 19 horas; celebración de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo a las 17 horas; vigilia pascual el sábado a las 23:30 horas; y Eucaristía de Pascua de Resurrección del Señor, a las 13 horas, con bendición Papal. Tanto el Viernes Santo como el Sábado Santo el rezo de la Liturgia de las Horas será a las 9:30 horas.

La colecta en los Oficios del Jueves Santo, tanto en la S.I Catedral como en las parroquias y templos de la Archidiócesis, va destinada a Cáritas. En esta Misa de la Cena del Señor se dará a besar la cruz. La colecta del Viernes Santo irá destinada a los Santos Lugares y a los cristianos de Oriente Medio, de tal forma que se contribuya al sostenimiento del lugar donde vio nacer el cristianismo y a los cristianos que se encuentran allí en minoría.

ORACIÓN DE LAS CINCO LLAGAS
Como es tradicional en la Semana Santa granadina, el Viernes Santo el Arzobispo dirigirá la Oración de las cinco llagas ante el Cristo de los Favores, en el Campo del Príncipe, y la Virgen de la Soledad de Nuestra Señora, que llegará en procesión desde la parroquia de Santa Escolástica. La Oración de las cinco llagas tiene lugar a las 14:45 horas. A las 15 horas se hará el silencio en el Campo del Príncipe, en oración y recogimiento, que evoca el momento en que Cristo expiró entregando su espíritu a Dios.

HORARIOS LITÚRGICOS SEMANA SANTA EN LA S.I CATEDRAL

Jueves Santo
Misa Crismal, 11 horas
Misa de la Cena del Señor, 19 horas

Viernes Santo
Liturgia de las Horas, 9:30 horas
Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, 17 horas

Sábado Santo
Liturgia de las Horas, 9:30 horas
Vigilia pascual, 23:30 horas

Domingo de Pascua de Resurrección
Eucaristía y bendición Papal, 13 horas

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco