Fecha de publicación: 4 de julio de 2013

Los peregrinos granadinos que estos días se encuentran en el santuario de Lourdes afrontan sus últimas jornadas a los pies de Nuestra Señora de Lourdes, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y el Delegado diocesano de Pastoral de la salud, D. José Gabriel Martín Rodríguez.

Los peregrinos granadinos –enfermos y voluntarios- forman parte de la Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes en nuestra Diócesis y se encuentran en el santuario desde el pasado lunes, día 1, cuando comenzó esta V Peregrinación diocesana. Además de participar en la Eucaristía diaria, la ofrenda floral, el paso por la Gruta y la procesión de antorchas a lo largo de esta semana, los peregrinos han participado hoy en el Viacrucis de enfermos y de peregrinos, y la procesión del Santísimo Sacramento.

Mons. Javier Martínez concelebró ayer miércoles, junto a otros obispos, la Eucaristía desde  la gruta de las apariciones.  Mañana viernes concluirá la peregrinación diocesana con la Eucaristía, que tendrá lugar también en la Gruta de las apariciones, y tras ella los participantes regresarán a Granada.