Fecha de publicación: 15 de enero de 2021

El próximo domingo, 17 de enero, nuestra diócesis celebra la Jornada de la Infancia Misionera, una iniciativa organizada por OMP y promovida por la delegación diocesana de misiones en la que los niños y niñas granadinos son protagonistas y “pequeños misioneros” solidarizándose con otros niños que viven en zonas necesitadas de nuestro mundo.

Por ello, parroquias y colegios de nuestra diócesis han estado preparando esta campaña desde el mes de diciembre para recaudar, en “huchas solidarias” entregadas a los niños y a sus padres, donativos que, a través de las delegaciones diocesanas de misiones, OMP destinará a las necesidades de los niños y niñas que viven en los países más empobrecidos.

PEQUEÑOS MISIONEROS

“En esta jornada se pone de manifiesto especialmente para los más pequeños el valor del compartir y también a la conciencia de ser solidarios y de que formamos parte de una familia universal como cristianos”, asegura D. Manuel Calvente, párroco de Santa Catalina en Loja donde la comunidad parroquial participa activamente en la Infancia Misionera.

Principalmente los donativos vienen de la generosidad de los niños y niñas que comparten de lo que sus padres o abuelos les dan para esta causa solidaria. “En la infancia misionera comprenden que dando poco, la suma de muchas pequeñas partes hace con que todo sea más grande”, afirma el párroco de Loja.

De la misma forma, los centros educativos que promueven esta iniciativa testimonian los frutos de alegría y unidad que se generan entre el alumnado como es el caso del Colegio de la Consolación de las Misioneras Recoletas, en La Chana, donde sus 650 alumnos, de etapas entre infantil y ESO, son motivados a participar de este “espíritu misioneros” al que estamos invitados todos los bautizados en Cristo.

“Cuando se le pregunta especialmente a los más pequeños si quieren ser misioneros siempre responden con mucha alegría, sienten el deseo de poner su grano de arena para que el mundo sea un lugar más justo”, destaca la hermana Karen Polanco.

INFANCIA SOLIDARIA

Según los datos aportados por la Delegación diocesana de Misiones, Granada colaboró con más de 30.500 euros en la Infancia Misionera 2020 gracias a la solidaridad de distintas parroquias, centros educativos, y otras donaciones.

Asimismo, y en las últimas dos décadas en las que se celebra en nuestra diócesis la Jornada de la Infancia Misionera, las familias y niños granadinos han aportado más de un millón de euros a esta causa, cantidad a la que se sumarán las aportaciones de este año destinando también las colectas parroquiales del domingo, día 17, a la Infancia Misionera.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social