Menu

Los niños y niñas de la Pastoral Infantil rezan ante la Cruz de Lampedusa en solidaridad con la realidad de la inmigración

En un nuevo encuentro “Centrados en el corazón de Jesús”, organizado por la Pastoral Infantil, un grupo de niños y niñas de nuestra diócesis se congregaron el pasado viernes, día 29, en la parroquia de San Juan María Vianney para rezar ante la Cruz de Lampedusa descubriendo su significado y origen.

La parroquia de San Juan María Vianney acogió el viernes, día 29, un nuevo encuentro “Centrados en el Corazón de Jesús” convocado por la Pastoral Infantil que en esta ocasión contó con la presencia de la Cruz de Lampedusa, símbolo de la difícil situación que se está viviendo en las costas mediterráneas ante la pérdida de vidas de aquellas personas que intentan llegar a Europa en busca de una vida mejor.

El encuentro comenzó con la bienvenida de los catequistas de la Pastoral al grupo de niños y niñas explicándoles el origen de la Cruz de Lampedusa acompañándolos posteriormente de uno en uno hasta el altar con los ojos tapados para después contemplar la cruz elaborada con trozos de madera de la barcaza con cientos de inmigrantes que naufragó en la costa italiana en octubre de 2013.

LUZ PARA ACOGER

Después de la catequesis dio comienzo la Eucaristía presidida por D. Miguel Ángel Morell, Delegado diocesano de la Pastoral Infantil que durante su homilía también explicó a los niños y niñas lo que era una patera y lo que sucedió concretamente en el naufragio de Lampedusa donde murieron 400 personas que intentaban acceder por mar a las costas italianas.

“Los cristianos debemos ver la inmigración sin levantar muros, sabiendo que nuestros hermanos están muriendo en el mar y necesitamos que Dios nos de la luz para saber acoger y ser solidarios con estas personas”, destacó D. Miguel Ángel Morell.

La Eucaristía finalizó con la adoración y el beso de la cruz por parte de los niños y niñas de la Pastoral que después compartieron una merienda acompañados algunos de ellos por sus padres.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada