Fecha de publicación: 11 de abril de 2019

Ayer hicieron la catequesis en la calle. Inició la procesión la Cruz de Guía, le siguieron los pasos de La Borriquita, El Crucificado y Nuestra Madre la Stma. Virgen de los Dolores. Le acompañaron el Párroco, catequistas, penitentes y mantillas, acompañaron con su música Javier y su prima, antiguos alumnos del Instituto Isabel la Católica. También pudimos contar gracias a Reme, una catequista, con la Banda de Cornetas y Tambores de Purchil. No podía faltar el sol que quiso asomarse en el cielo para estar con todos nosotros.

En el transcurso de la procesión, hicimos nuestras Estaciones de Penitencia para rezar oraciones, recitar poesías y cantar canciones. La gente llenó las calles por donde pasaban nuestros queridos “Pasos” compartiendo con los niños la fe y devoción.

Después de un recorrido, no muy corto, volvimos a entrar en el templo llevando hasta el altar las imágenes procesionales para que pudiesen presidir desde ahí nuestro último acto. Después de unas palabras de agradecimiento a todos los participantes, Blanca recitó una emotiva poesía a la Virgen y cantamos todos juntos la Saeta a Jesús Crucificado. No podía faltar la canción a nuestra querida y preciosa Madre, la Virgen de los Dolores. Todo se hizo con mucho respeto, amor y fe.

Maribel
Catequista de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia