Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2018

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados por 4 a 5 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario.

El movimiento, fundado por el sacerdote Henri Caffarel y extendido por más de 100 países, reunió así el pasado sábado a los Responsables regionales del área de Andalucía oriental. En esta ocasión se dieron cita alrededor de 150 personas.
Un de los responsables del Equipo de Nuestra Señora en Granada, Salvador Díaz, casado con María del Mar, nos explica que “el carisma del fundador consiste en el cultivo de la espiritualidad conyugal. Es un enriquecimiento del matrimonio no con el objetivo de salir fuera, sino para cultivar la interioridad. De ahí después acabamos ayudando en la preparación de matrimonios, en grupos de novios y demás”.

Otro de los responsables granadinos implicados en el evento, Álvaro Giménez, ha señalado que las últimas reuniones han estado acompañadas de reflexiones en torno a la cuestión de la reconciliación basado en la palabra del Hijo Pródigo, en una charla preparada por el sacerdote Juan José Hernández. “La de este mes compara la riqueza que el Padre le da a su Hijo con los dones del Espíritu Santo y el uso de que cada uno hace de ellos”, nos cuenta.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Málaga y consiliario de Equipo, José Sánchez Herrera, participó en el acto impartiendo una charla que llevaba por título Tenemos que alegrarnos y hacer fiesta. En ella, resaltó la importancia de la ayuda mutua conyugal, pidiendo un esfuerzo para vivir el hecho de que Jesús se sumergiese en la vida matrimonial.

En Granada hay unos 30 Equipos divididos en tres sectores dentro de la región. Con respecto a la situación de los Equipos en Granada, Salvador Díaz hace notar que “ha habido un tiempo en Granada en que no ha habido gente joven, pero ahora han llegado matrimonios jóvenes. La verdad es que es una alegría oír llorar a críos que corriendo de arriba abajo”. “Nosotros llevamos bastantes años y desde luego que nuestro matrimonio no sería lo que es ni lo hubiésemos podido trasladar lo que vivimos a nuestros hijos sin esto”, asegura.

La participación en este movimiento está abierta a todo matrimonio interesado. Más información en www.equiposens.org

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada