Fecha de publicación: 15 de marzo de 2017

Con el título “Los mártires de Granada beatificados en Almería” comienzan los actos preparatorios para la beatificación de 115 mártires de Cristo, entre los que se encuentran 34 mártires granadinos y muy vinculados a nuestra Diócesis.

Se trata de la conferencia que tendrá lugar mañana jueves día 16, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a cargo del Delegado Episcopal para la Beatificación, D. Manuel Reyes. La entrada es gratuita. En la ponencia, D. Manuel Reyes abordará esta beatificación y hablará de los Siervos de Dios granadinos o relacionados con nuestra Iglesia.

Los nuevos beatos forman parte de la Causa José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 mártires de Cristo.

Asimismo, con motivo de la ponencia “Los mártires de Granada beatificados en Almería” tendrá lugar una exposición con seis retratos de entre los 34 nuevos beatos granadinos, que podrán visitarse en los próximos días. Los retratos son de Luis Almécija Lázaro, Lisardo Carretero Fuentes, José Gómez Matarín, Gregorio Martos Muñoz, Andrés Molina Muñoz, Ángel Noguera Gallegos.