Menu

Los laicos y la cuestión social

Los laicos y la cuestión social fiesta_portada_1047

Último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

Último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

 

En noviembre del año 2000 se celebró el jubileo del apostolado de laicos y, por este motivo, Roma fue sede del Congreso internacional del laicado católico en el que se abordó la presencia y misión de los laicos en sus ambientes cotidianos, entre otras cosas.

En el marco de este hecho, plenamente actual en nuestro siglo XXI, hemos rescatado un extracto del trabajo Los laicos y la cuestión social del que entonces era Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos y hoy Secretario del Pontificio Consejo para América Latina, Guzmán Carriquiry.

Asimismo, nos hacemos eco de algunas de las palabras del Papa Francisco en una Eucaristía esta semana en la Casa Santa Marta en las que explicaba que una cosa es la paciencia cristiana y otra la resignación. En este sentido, el Santo Padre subrayaba que "la paciencia no es resignación" y que es la primera y no la segunda la que hace avanzar a la Iglesia, porque de otra forma nos volvemos caprichosos, mientras que la paciencia nos hace madurar.

El testimonio ofrecido por el propio Guillermo Rovirosa, fundador de la HOAC, que traemos hasta nuestras páginas con motivo del aniversario la próxima semana de su fallecimiento, y el significado de la Visita Ad Limina de los Obispos españoles, que se llevará a cabo desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, son otros de los contenidos que recogen las páginas del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix.

También destacamos el Encuentro de Formación Misionera para Laicos, más conocida como Interfranciscana, que se celebrará en Granada y en la que participará el Obispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, así como el Comunicado de un grupo de profesionales sanitarios católicos, miembros de la Asociación "Medicina y Persona", que se pronuncian respecto a la postura adoptada por la Organización Médica Colegial en una Declaración sobre el "Anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada".

El Semanario Fiesta es la publicación diocesana que edita el Arzobispado de Granada, gratuitamente, en internet; cubre las Diócesis de Granada y Guadix y puede consultarse en www.diocesisgranada.es o recibirse por correo electrónico, suscribiéndose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer Fiesta

Imprimir Fiesta

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada