Los jóvenes de la Pastoral Universitaria de Granada emprenden esta noche una nueva iniciativa, que se enmarca en el Año de la fe que estamos celebrando y tras el Sínodo celebrado el año pasado sobre transmisión de la fe para la nueva evangelización.

Se trata de una iniciativa que, bajo el lema “Una luz en la noche”, se llevará a cabo todos los miércoles y consiste en el anuncio de la fe de un grupo de jóvenes universitarios a otros jóvenes universitarios por las calles de Granada. Con ella los jóvenes de la Pastoral Universitaria invitan a otros estudiantes a conocer la experiencia de la fe, en un lenguaje cercano y dirigido personalmente a cada uno de ellos. Es una invitación personal a conversar sobre lo que les sucede en la vida y proponer el cristianismo como la respuesta a los anhelos de toda persona.

La iniciativa no pretende generar un debate sobre diversas cuestiones, sino que propone una amistad de verdad dentro de la Universidad, acompañando y escuchando a otros estudiantes. La nueva evangelización se refiere a las personas que, siendo bautizadas, se han alejado de la fe, poco a poco, o a aquellas que sin saberlo buscan y desean a Dios para hallar respuesta a sus inquietudes y circunstancias de la vida.

“La promesa del Señor es justamente la promesa de nuestra humanidad cumplida como gracia y como don. Salimos a la calle para que otros jóvenes puedan ser partícipes de esta promesa. Queremos ser los instrumentos que propicien en otros el Encuentro que sostiene nuestra vida”, señala el Delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Granada, D. José Antonio Villena.pastoral_univ

Iniciativa
Esta nueva iniciativa comienza esta noche, tras una oración a las 20:30 horas, con un grupo de estudiantes que se instalarán en la Facultad de Derecho, en Ciencias Políticas y Trabajo Social, y en el campus universitario de Fuentenueva. Los jóvenes de la Pastoral Universitaria cuidarán dos aspectos para llevar a cabo dicha iniciativa. Por un lado, la belleza y el orden del punto en el que se instalan, donde se habilitará un icono de la Virgen, unas velas encendidas y música; y por otro lado, la acogida a todos aquellos con quienes los jóvenes de la Pastoral conversen, proponiendo una amistad sostenida en la fe en Cristo.

Tras esta iniciativa, a las 21:30 horas, el resto de miembros de la Pastoral Universitaria se incorporarán al rezo y adoración al Santísimo, que todos los miércoles se celebra con la Oración de Taizé, en el Colegio Mayor Santa María (C/ San Jerónimo, 33).

La iniciativa “Una luz en la noche” de la Pastoral Universitaria de Granada surge de la propuesta “Centinelas del mañana” para la transmisión de la fe lanzada durante el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil celebrado el pasado mes de noviembre en Valencia, al que acudieron un grupo de jóvenes de nuestra Diócesis.