La Orden seglar de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Granada protagonizarán un nuevo espacio del programa “Testimonio”, dedicado a nuestra diócesis en este mes de agosto, que se emitirá el próximo domingo, día 20, a las 10:25 horas, en La 2 de TVE. En una anterior emisión, el pasado 6 de agosto, “Testimonio” fue protagonizado por la Fraternidad misionera Verbum Dei de Granada, en esta ocasión, el programa versará sobre el trabajo y la labor social que los Hermanos Franciscanos realizan desde la Casa Familiar Dr. Juan Segura, dedicada a personas con discapacidad y problemas de conducta.

CASA FAMILIAR DR. JUAN SEGURA

La Casa Familiar Dr. Juan Segura, gestionada por la Fundación Cruz Blanca de los los Hermanos Franciscanos, es un centro de atención integral, para personas con discapacidad intelectual y problemas de conducta cuya misión es fomentar la integración plena de estas personas y sus familias para que, desde un ideario cristiano-humanitario, puedan ser ciudadanos de pleno derecho.
Este centro también promueve la participación e implicación de la sociedad, especialmente con el apoyo del voluntariado, en acciones de intervención, formación y sensibilización social.
Para más información sobre la Fundación Cruz Blanca pueden consultar la web www.fundacioncruzblanca.org.

PRÓXIMAS EMISIONES DEL PROGRAMA “TESTIMONIO”

El patrimonio cristiano de Granada, con el monasterio de la Cartuja, y la ayuda de la Diócesis en la cesta de la compra a familias necesitadas a través del Economato Solidario diocesano Nuestra Señora de la Misericordia son otros de los temas que tratará el espacio dirigido por el periodista Isidro Catela, en La 2 de TVE. El programa dedicado al monasterio de la Cartuja se emitirá el próximo 3 de septiembre y el dedicado al Economato solidario diocesano, gestionado por Cáritas con la Federación de Hermandades y Cofradías y el Arzobispado de Granada, se emitirá el 17 de septiembre.