Fecha de publicación: 17 de febrero de 2015

La iniciativa tendrá lugar a las 20:45 horas en la iglesia del real Monasterio de la Madres Comendadoras de Santiago.

Con este encuentro, la Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura propone vivir un momento de reflexión y de contemplación ante la imagen de la Madre de Dios de la Amargura que con motivo del Año Santo Jubilar Mariano preside hasta el día 27 de diciembre el retablo del templo de las Comendadoras.

Durante este momento de reflexión, actuarán un grupo de artistas flamencos, representantes de la cultura e idiosincrasia de nuestra tierra, se van a dirigir a nuestra Madre, María Santísima de la Amargura, cantándole saetas, plegarias y oraciones.

El grupo de artistas que acompañarán en este homenaje de fe y devoción a la Virgen de la Amargura son: Julio Alcaraz, Tomás García, Jesús Zafra, Sonia Leyva, Antonia Maldonado, y con la inestimable colaboración de Iván Centenillo, que ya en la anterior edición le cantó a la Virgen una de las más bellas plegarias que se le hayan dirigido desde lo flamenco.

Asimismo, les acompañarán un grupo de miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y presentará el acto Encarna Vargas.

La entrada es libre hasta completar el aforo, no obstante desde la Hermandad se invita a contribuir con un donativo para la Obra Social.