Fecha de publicación: 5 de octubre de 2016

Del 7 al 9 de octubre se reunirán en nuestra Diócesis los miembros del Consejo del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Española, formado por delegados Diocesanos y responsables de Movimientos relacionados con la Pastoral Juvenil.

El encuentro se celebra en Granada con el objetivo de trabajar en temas internos de la Pastoral Juvenil y de preparar el próximo Encuentro de Equipos Nacionales de Juventud que se celebrará en abril también en Granada. Se trata de un encuentro que se celebra una vez al trimestre en alguna diócesis española.

En este encuentro van a participar 17 personas: 12 delegados de Pastoral de Juventud de diferentes diócesis españolas, y 5 delegados de los movimientos Acción Católica Española, JMV (Juventudes Marianas Vicencianas), CONFER, Salesianos y Movimiento Scout Católico (MSC).

El próximo viernes, 7 de octubre, estos delegados y responsables celebrarán la Eucaristía con Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, a las 13 horas en el Seminario Mayor “San Cecilio”.

Encuentro de Equipos Nacionales de Juventud

Esta vez se congregan en Granada para preparar el Encuentro de Equipos Nacionales de Juventud que se celebrará en abril. Este encuentro se hará en el edificio de Joaquina Eguaras y principalmente será un congreso de trabajo para la Pastoral de Juventud a nivel nacional.

Asimismo, Mingorance señala que en el próximo encuentro previsto para abril se pretende “desarrollar un tema propio de formación y el itinerario que tiene el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, que este año es el acompañamiento espiritual”.