Fecha de publicación: 15 de marzo de 2018

Los estudiantes del Centro de Magisterio “La Inmaculada” han hecho una parada en su jornada académica para dirigirse al patio del edificio donde ha tenido lugar, por iniciativa de los propios alumnos, un acto de homenaje en memoria del niño almeriense Gabriel Cruz, al que también se unieron miembros del profesorado.

La concentración comenzó con las palabras de las representantes del alumnado organizador del acto que realizaron una reflexión: “Queremos realizar este minuto de silencio y este pequeño homenaje, ya que todos aquí vamos a ser futuros maestros, porque creemos que si a nosotros nos pasase una situación así en un centro en el que estemos con niños debemos ser conscientes de que es un momento duro, en el que debemos estar con los padres, con la familia de este niño con este gesto”, afirmaron.

Posteriormente, el capellán de la Capilla de “La Inmaculada”, D. Ildefonso Fernández-Figares, dirigió a los presentes palabras de elogio por este gesto antes de guardar un minuto de silencio como expresión de solidaridad y condolencia con la familia Cruz portando todos los presentes peces de colores en recuerdo de Gabriel.

“Nos alegra este gesto que surge de vuestro corazón grande. Este caso, como tantos otros, no nos puede dejar indiferentes, las palabras que mejor expresan una situación como esta es compasión y condolencia. Dolerse con el sufrimiento del otro, no somos indiferentes a lo que ha sucedido con Gabriel, con su familia, y va por ellos este minuto de silencia y por tantos otros niños desaparecidos”, afirmó D. Ildefonso Fernández-Figares.

El acto finalizó con la oración del Padre Nuestro y a su término con un aplauso unánime.

María José Aguilar