Fecha de publicación: 22 de junio de 2017

Esta iniciativa está promovida por Fr. Carlos María Domínguez, prior provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva, a raíz de la visita de renovación a la Vicaría de Venezuela y ver la situación por la que está atravesando el país. Desde la Curia General de la Orden también se suman a la iniciativa, haciendo partícipes de la misma a toda la familia agustino recoleta.

El prior provincial ha mandado una carta dirigida a toda la comunidad relatando lo que vivió esos días en Venezuela, con el fin de sensibilizar a todos los hermanos y acompañar a los miembros de la Orden allí a través de la oración.

En nuestra Archidiócesis, las cuatro comunidades de agustinos recoletos se unirán a estas Jornadas de Oración los días 24 y 25 de junio, adaptando litúrgicamente las celebraciones de estos días a esta intención, tal y como ha pedido el prior provincial.

Las jornadas son dirigidas a los miembros de la Orden, a los colegios y a todo aquel que quiera sumarse a ellas, y se pide que se eleven oraciones y se “coloque, en las manos de Jesucristo, la protección, la paz y el futuro de Venezuela” (Mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana).

Parroquia Santo Tomás de Villanueva

La comunidad de agustinos recoletos de la parroquia y el colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada van a adherirse a las Jornadas de Oración por Venezuela, los días 24 y 25 de junio, que celebrarán en la parroquia.

El padre Ángel Antonio García, superior de esta comunidad, indica que el sábado celebrarán la Eucaristía con la intención de oración por Venezuela a las 20 horas, y el domingo lo harán en las Misas de 10, 11:30 y 20 horas.

Asimismo, el domingo, a las 19 horas, se dedicará una hora a la adoración eucaristía por Venezuela en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, y el rezo de preces en todas las celebraciones será especialmente por esta intención.

Padres agustinos de Hospitalicos

Los agustinos recoletos de la iglesia de los Hospitalicos o Corpus Christi, en calle Elvira, donde residen actualmente 7 religiosos agustinos recoletos, van a orar por Venezuela en la celebración de la Eucaristía que celebran el fin de semana, abiertas a la participación de todos los fieles.

La Eucaristía será el sábado, 24 de junio, a las 20 horas, y el domingo 25 a las 10, a las 12 y a las 20 horas, según informa el padre Abdón Alcalde, prior de esta comunidad.

Comunidad de Monachil

Esta comunidad también va a adherirse a la Jornada de Oración por Venezuela. Lo harán en una hora santa de oración al Santísimo que tendrá lugar el sábado a las 20 horas, y en la celebración de la Santa Misa el domingo a las 9 y a las 19:30 horas.

La comunidad del convento de Nuestra Señora del Buen Consejo de frailes agustinos recoletos, formada por 20 religiosos, se dedica a la formación y al discernimiento vocacional.

Entre los 20 frailes de esta comunidad, hay dos venezolanos. Uno de ellos es el padre Hugo Sánchez, promotor vocacional y miembro del equipo vocacional.

Comunidad de Motril

La comunidad de agustinos recoletos de Motril, formada por 7 religiosos, celebrará la Jornada de Oración por Venezuela en las Eucaristía que tendrán el sábado a las 20 horas, y el domingo a las 8:30, 10:30 y 20 horas.

Asimismo, el superior de esta comunidad, el padre Francisco Javier Echarri, señala que toda la liturgia estará adaptada a la Jornadas de Oración por Venezuela, incluido el rezo de las preces y la predicación de la homilía en la Eucaristía.

Vídeo

Los agustinos recoletos han preparado un vídeo en el que aparecen jóvenes venezolanos de las JAR, las Juventudes Agustinas Recoletas, y otras personas, relatando la situación tan dura que se está viviendo en Venezuela. Piden justicia, libertad y apoyo.

Ver el vídeo

Rosa Die Alcolea