Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2019

Los festejos comenzaron el último día del mes de agosto, inaugurados por el consiliario de la Hermandad de la Virgen de la Caridad, D. Juan Carlos Hidalgo, que presidió la celebración de la Santa Misa y la Gloriosa Procesión de la patrona por las calles de la ciudad lojeña como colofón a la Feria Grande.

Hasta el próximo domingo 8, día de la Natividad de la Virgen María, junto a esta talla de Nuestra Señora donada en su día por los Reyes Católicos, la parroquia de la Encarnación de Loja expondrá todos los días al Santísimo a las 19:30 horas, a lo que seguirá el rezó del Santo Rosario y la celebración de la Santa Eucaristía con el rezo de la Novena, cada día dedicado por una intención especial.

El sábado 7 de septiembre la Encarnación contará con la presencia del obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sergio Gordo Rodríguez, que presidirá el devoto Besamanos que se llevará a cabo tras la Misa.

BENDICIÓN DEL NUEVO EXVOTO Y REGRESO A LA ERMITA

El día de la Natividad de la Virgen culminará la Novena con el acto procesional del traslado de la patrona de Loja de vuelta a su camarín en la Ermita de la Caridad y estará presidido por el misionero claretiano D. Jorge Sánchez Palacios, en una Eucaristía dedicada especialmente a los jóvenes lojeños.

Durante el mismo día será bendecido el cartel exvoto donado por el artista malagueño Francisco Javier Toro “Blas” que , en un estilo naif, recuerda el momento en que el general Narváez, ilustre lojeño y ministro de Isabel II, hizo donación del manto que reviste a la patrona de Loja.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social