Fecha de publicación: 4 de febrero de 2019

La celebración de la vida consagrada en la Catedral con motivo de su Jornada de este año, el pasado sábado día 2, contó con la participación por primera vez de la comunidad de hermanas de la Caridad de San Juan de Dios, congregación instalada recientemente en nuestra diócesis, procedente de Kerala (India) y vinculadas a la Orden de San Juan de Dios.

Precisamente, esta estrecha vinculación con nuestra ciudad las ha traído hasta nuestra Iglesia diocesana, para continuar con su trabajo caritativo semejante al que realizan los Hermanos de San Juan de Dios en Granada.

“Siempre es una gran noticia que un carisma nuevo, que una comunidad nueva venga a establecerse en la Iglesia de Granada”, señaló nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez, al término de la Santa Misa celebrada por la vida consagrada el pasado día 2, dándoles así la bienvenida y pidiendo para ellas un afectuoso aplauso a los fieles congregados.

Las Hermanas de la Caridad de San Juan de Dios, congregación fundada en 1976 por el hermano alemán Fortunatus Thanhauser, están establecidas desde hace apenas unos meses cuando llegaron en la Casa de los Pisa, de los Hermanos de San Juan de Dios.

Según informó la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, su Superiora General, Vimala George, señala que “Granada es la cuna de la familia de San Juan de Dios y es por ello que se siente más aún el espíritu de nuestro Patrón y la profundidad de sus raíces”. “La comunidad de Hermanas que se ha establecido aquí lo ha hecho para colaborar con la misión de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y es por eso por lo que pensamos que debíamos estar presentes también aquí”, explica la hermana Vimala, que visitó recientemente a la primera comunidad instalada en nuestra Diócesis, informó la Orden de San Juan de Dios.

Las Hermanas de la Caridad de San Juan de Dios visten el shari de la India, semejante al de las Misioneras de la Caridad de santa Teresa de Calcuta, pero en lugar de llevar la cinta en color azul, la llevan de color verde.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social