Fecha de publicación: 19 de agosto de 2016

El verano es una época propicia para el descanso y la lectura, por medio de ella, también es posible encontrarse con Dios. “Una de las cosas que uno busca durante las vacaciones, incluso sin saberlo, es a Dios”, afirmó Mons. Javier Martínez, para lo que recomienda los siguientes títulos que pueden propiciar ese encuentro con Cristo:

El nombre de Dios es Misericordia”, del Papa Francisco (Tornielli, Andrea; Planeta, 2016) es el primer libro del Papa Francisco. “Es una obra de estilo muy accesible para la lectura reposada y para favorecer el pensamiento sencillo, para cultivar la relación con Dios mientras, por ejemplo, se está viendo una puesta de sol o un amanecer junto al mar. En esta obra se muestra cómo Dios es misericordia”, resalta D. Javier.

Precisamente en este libro, el Papa cita otra obra también recomendada por el Arzobispo de Granada, una novela contextualizada en París en el periodo comprendido entre la I y la II Guerra Mundial, llamada A cada uno un denario (Marshall, Bruce; Nuevo Inicio, 2012), publicada por la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada. Trata sobre la vida de una parroquia en una época cambiante y germinal para la evolución de Europa en el siglo XX. “Es una novela deliciosa, gustosa de leer, sencilla y llena de pequeños gestos de sabiduría, sobretodo de algún gesto de misericordia espectacular”, apuntó nuestro arzobispo.c