Granada, 7 de octubre de 2015.- Mañana jueves, 8 de octubre, a las 20 horas, el auditorio de Caja Rural de Granada (Avda. Don Bosco, 2, junto al Parque de las Ciencias) acoge la presentación de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato Si’, sobre el cuidado de la casa común”, referida al cuidado de la naturaleza y la tierra.

Organizada por el Arzobispado de Granada, en colaboración con la Fundación Caja Rural, la presentación de la Encíclica estará a cargo del Arzobispo Mons. Javier Martínez y del Doctor Ingeniero de Montes y Profesor Titular de “Selvicultura” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Pablo Martínez de Anguita, que ofrecerá la ponencia sobre la Encíclica con el título “Laudato Si’: todo está conectado”.

Pablo Martínez de Anguita es experto en temas medioambientales y actualmente Profesor Titular de “Selvicultura y Organización y gestión de proyectos” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, Martínez de Anguita es especialista en elaboración de políticas económico ambientales, ha trabajado desarrollando proyectos de conservación de la naturaleza y lucha contra la pobreza en Europa, Asia, África y América. Martínez de Anguita es autor de diez libros y más de una treintena de publicaciones científicas.

La presentación en Granada de la Encíclica del Papa quiere servir de acercamiento para conocer y aprender qué nos dice el Santo Padre sobre el cuidado de la tierra que habitamos, al mismo tiempo que se invita a su lectura íntegra.

La entrada al acto es gratuita.

“LAUDATO SI’, SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN”
ENCÍCLICA DEL PAPA FRANCISCO

PRESENTACIÓN EN GRANADA

Jueves, 8 de octubre
20 horas
Auditorio de Caja Rural de Granada
(Avda. Don Bosco, 2, cerca del Parque de las Ciencias)

Intervienen:
Mons. Javier Martínez
Arzobispo de Granada

Pablo Martínez de Anguita
Doctor Ingeniero de Montes y Profesor Titular de “Selvicultura”
 Universidad Rey Juan Carlos de Madrid