Fecha de publicación: 31 de octubre de 2019

Próximos a la celebración de la festividad de los mártires del siglo XX que la Iglesia celebra el próximo 6 de noviembre, el clero diocesano de Granada se congregará el próximo lunes, día 4, en una nueva Jornada de formación permanente del clero que tendrá lugar en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor y en la que estarán presentes las reliquias del beato Ángel Noguera Gallegos.

MÁRTIRES GRANADINOS Y SINODO DE LA AMAZONIA

De esta forma, la Jornada comenzará con la ponencia de D. Santiago Hoces que realizará una “Semblanza sobre los mártires” haciendo un recorrido por la vida de Ángel Noguera y otros mártires de nuestra diócesis.

“Hablaremos de la vida del beato Ángel Noguera, de los sitios en la diócesis por los que pasó, su vida y su martirio, así como en general del grupo de mártires granadinos del siglo XX de los cuales ya hay beatificados un grupo de cincuenta”, afirmó D. Santiago Hoces.

También otro de los temas que se tratarán será el Sínodo de la Amazonia con una charla exposición en la que el sacerdote brasileño D. Jair Fante compartirá sobre la celebración de este importante momento eclesial para los pueblos de esta zona geográfica.

Posteriormente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y la jornada finalizará con un momento de fraternidad y convivencia entre los miembros del presbiterio diocesano.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social