Menu

Las reliquias de San Juan de Dios presiden la novena en preparación a la festividad del santo, el próximo 8 de marzo

Reliquias de San Juan de Dios expuestas en la Basílica. Reliquias de San Juan de Dios expuestas en la Basílica.

Desde el 27 de febrero el crucero de la Basílica de San Juan de Dios alberga los retos mortales y reliquias del santo, copatrón de Granada y Fundador de la Orden Hospitalaria en nuestra ciudad para su veneración con la celebración de la novena en preparación a su próxima festividad, el 8 de marzo.

Este año, con motivo de la novena que se ha celebrado a lo largo de toda esta semana en preparación a la festividad de San Juan de Dios, que se celebra en la jornada de mañana, 8 de marzo, las reliquias de San Juan de Dios han estado aún más cerca de los granadinos, depositadas bajo el crucero de la basílica, y han sido veneradas diariamente.

Las reliquias permanecen expuestas en la Eucaristía de la mañana que se celebra diariamente a las 8 horas, y por la tarde desde las 19:30 horas, con la Exposición del Santísimo y la celebración de la novena a las 20 horas.

A lo largo de la novena han acudido a venerar los restos del copatrón de Granada, las hermandades vinculadas a la Orden Hospitalaria, la Federación de Cofradías, personal sanitario o las autoridades civiles, entre otros.

FESTIVIDAD DE SAN JUAN DE DIOS

El lunes, 8 de marzo, será una jornada de puertas abiertas en la Basílica para todos aquellos que quieran visitar y orar junto a las reliquias.

“Este día es importante para la Orden ya que San Juan de Dios fue un santo que caminó las calles de Granada, mucha gente lo conoció, es una fiesta entrañable para toda la familia hospitalaria y también para Granada. Es una figura, querida, respetada y admirada por los granadinos”, asegura D. Francisco Benavides, Director del Archivo Museo de San Juan de Dios “Casa de los Pisa”.

A lo largo de la novena han acudido a venerar los restos del copatrón de Granada, las hermandades vinculadas a la Orden Hospitalaria, la Federación de Cofradías, personal sanitario o las autoridades civiles, entre otros.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

 

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco