Fecha de publicación: 2 de marzo de 2015

Los párrocos y los fieles del Arciprestazgo de Genil realizarán una peregrinación el próximo sábado, 7 de marzo, al Monasterio de San José de las Madres Carmelitas Descalzas, situado frente a la antigua Capitanía General.

El encuentro comenzará a las 11:30 horas y será una ocasión para ganar el jubileo en este Año Jubilar Teresiano que celebramos con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Las personas que deseen ganar la indulgencia plenaria, por mandato del Santo Padre Francisco, que concede el Año Jubilar Teresiano en España, han de cumplir las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice al visitar la iglesia del monasterio de San José de las Carmelitas descalzas de Granada, y allí participen de la celebración comunitaria de la penitencia y la Eucaristía jubilar.

El encuentro terminará en torno a las 14 horas.

Las parroquias que forman el Arciprestazgo de Genil son: Ntra. Sra. de Fátima, Ntra. Sra. de Montserrat, Ntra. Sra. de las Nieves, S. Gregorio Bético, S. Pío X, S. Miguel Arcángel, Inmaculada Niña, Sto. Ángel Custodio, S. José Calasanz, Ntra. Sra. de los Dolores, S. Juan María Vianney y Corpus Christi.

papaVirgenImagen de NUESTRA SEÑORA de Luján

El próximo sábado, la parroquia del Santo Ángel Custodio recibirá una réplica de la Imagen de la Virgen de Luján, Patrona del Instituto del Verbo Encarnado y Patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay.

D. Alejandro Gresco, párroco de Santo Ángel Custodio, señala que recibirán la Sagrada Imagen en la parroquia antes de celebrar la Eucaristía a las 20 horas y durante la Misa, la Imagen presidirá la celebración.

Tras la celebración de la Misa se rezará a la Virgen de Luján unas letanías.