Fecha de publicación: 17 de enero de 2019

Este santo, cuya vida se desarrolló entre los siglos III y IV, es conocido por ser uno de los mayores exponentes de la vida cenobítica, y por haber luchado por la fe en tiempo de Diocleciano. Intercedió en vida obrando muchos milagros a favor de hombres y animales, y es por ello que el día de su onomástica la Iglesia suele celebrarlo organizando en las parroquias bendiciones de mascotas. En Granada se suma la particularidad de la tradicional preparación de la “Olla de San Antón”.

En la localidad de Monachil, del que es patrón san Antón, la parroquia de San José de Monachil bendecirá hoy jueves a las 17:00 en la plaza de la iglesia a todas las mascotas que traigan los fieles. Además de ello, la misa del domingo en esta parroquia se adelantará a las 12:00 para celebrar a San Antón, a lo que seguirá una procesión con las imágenes del santo.

Las iglesias alpujarreñas también tienen programadas diversos actos, como una procesión a las 16:00 desde la ermita de San Antón que hay en Ugíjar, hasta la parroquia Virgen del Martirio. Igualmente, la población de Béznar celebrará su Eucaristía solemne el domingo 20 a las 12:00, a lo que seguirá una bendición de animales a la 13:00 y una olla de San Antón ya hacia a las 14:00, cuyos beneficios irán destinados a la restauración de su altar mayor.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social