Menu

Las escuelas concertadas de Granada, invitadas a protestar contra la Ley Celáa

Este miércoles 18 de noviembre los colegios concertados de Granada, católicos y no católicos, están invitados a participar en un acto de protesta contra la aprobación de la nueva ley de reforma educativa LOMLOE, más conocida como “Ley Celáa”. A las 11:30 horas padres, profesores y algunos alumnos de varios centros saldrán a la calle para guardar dos minutos de silencio.

Ante la previsible aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), varias plataformas de escuelas concertadas de Andalucía han animado a todos los centros concertados de enseñanza a llevar a cabo un acto de protesta.

Varios representantes de la comunidad educativa de cada centro (familias, equipos directivos, profesores, PAS y alumnos), saldrán a las 11:30 horas a la calle para guardar dos minutos de silencio. Acto seguido, tendrá lugar la lectura de un manifiesto que exprese los motivos de su disconformidad ante la aprobación de esta nueva ley.

Además de protestar por el momento de su puesta en marcha, en medio de una pandemia y una situación económica y social incierta, los representantes de los colegios concertados harán notar que esta ley vulnera la libertad de enseñanza, lesiona la autonomía de los centros y menosprecia el papel de la asignatura de religión.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco