Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2013

Se trata de un documento base, con siete ámbitos de actuación, sobre el servicio que prestan a empobrecidos y necesitados, fruto de más de un año de trabajo en su elaboración.

El pasado lunes, Cáritas Granada se reunió para abordar el servicio que se desarrolla desde las Cáritas Parroquiales de la Diócesis dirigido a los empobrecidos y necesitados. Después de más de un año de trabajo, las propias Cáritas Parroquiales acordaron aceptar un documento base sobre el “Marco de funcionamiento” de las mismas. Se trata de un texto en cuya redacción han participado gran cantidad de agentes de Cáritas de nuestra Diócesis: el Comité Ejecutivo, el Equipo de Animación a Territorios (trabajadoras sociales), Presidentes y Directores de Cáritas Parroquiales… Además, durante un periodo amplio también ha estado abierto a la incorporación de propuestas y correcciones por parte de todas las Cáritas Parroquiales. De esta manera, y tras la aprobación en su última reunión celebrada el lunes día 9, “podemos decir que el documento nace de un gran consenso entre todos, aunque el espíritu del mismo pide que siga abierto a ulteriores mejoras y enriquecimiento”, explicó Cáritas Diocesana de Granada.

El “Marco de funcionamiento de las Cáritas Parroquiales de la Diócesis de Granada” establece siete ámbitos en los que todas han de moverse, aunque también distingue entre dinamismos más “asequibles” por todas en cada ámbito y otros que tienden a la utopía que nos empuja a mejorar. Estos ámbitos son: Comunitariedad/Eclesialidad y Fraternidad, Organización, Cualificación/formación, Proyectos/Programas,  Sensibilización, Denuncia Profética y Comunión Cristiana de Bienes.

“El sentir tras la reunión es que se ha dado un gran paso de cara a seguir mejorando nuestro ser y nuestro hacer”, explicó Cáritas Diocesana de Granada.