Fecha de publicación: 7 de marzo de 2014

Es la primera vez y lo hace con motivo de la Fiesta del santo y copatrón de Granada el sábado día 8.

Mañana sábado, día 8, en la festividad de San Juan de Dios, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, con sede en la parroquia de San Gil y Santa Ana, participará de forma activa con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para celebrar esta solemnidad.

Por eso, durante la jornada, y por primera vez, Nuestra Señora de la Esperanza lucirá en su pecho la reliquia de San Juan de Dios. “Es un orgullo para toda nuestra hermandad, que Nuestra Bendita Madre y San Juan de Dios se unan en uno solo para venerarles, en las horas de apertura de la Iglesia”, explicó la Hermandad.

Por la mañana, la Hermandad presidirá una mesa de póstula en Plaza Nueva, desde las 10 hasta las 14 horas, junto a los hermanos de San Juan de Dios. Por la tarde, una representación de la corporación acompañará al Santo en la procesión que partirá a las 17 horas desde la Basílica que lleva su nombre y recorrerá el centro de la ciudad.