Fecha de publicación: 29 de mayo de 2020

En este domingo en que la Iglesia entera pedirá la llegada de la persona del Espíritu Santo, esta pastoral que atiende a todos los afectados por las pérdidas de los seres queridos en las carreteras, anima a todas las parroquias a que recuerden especialmente cómo este mismo Espíritu puede consolar y sostener el dolor de tantas personas que pueden haber sufrido una pérdida.

En este año de la V convocatoria de la Jornada, la organización de la Pastoral ha querido también incluir en la oración del subsidio litúrgico a todos los fallecidos o afectados de alguna manera a causa de la pandemia del Covid-19.

“Una cosa que me llama mucho la atención del Evangelio de estos últimos días de preparación de Pentecostés es que repite ‘No os voy a dejar huérfanos’ o ‘estoy con vosotros siempre hasta el fin del mundo’”, dice el Delegado de la Pastoral de la Carretera en Granada, Freddie Banua. “Pues eso es lo que he querido transmitir a la gente, que no estamos solos ante el sufrimiento”.

De este modo la Pastoral de la Carretera une al dolor de estas víctimas de tráfico, el de los fallecidos por el coronavirus, pues todos pueden tener la ocasión de aliviar todo dolor y enjugar toda lágrima, encontrando este consuelo en el Paráclito y en compañía de la Iglesia.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada