Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2019

Los alumnos del curso “Amor humano, matrimonio y familia” participarán mañana, día 9, en una nueva sesión formativa correspondiente al mes de noviembre que constará de varias aulas con temáticas variadas que comenzará a las 9:30 horas.

El primer lugar se impartirá a lo largo de la mañana una clase sobre la Teología del Cuerpo desarrollada por San Juan Pablo II a cargo de profesor D. Óscar Álvarez Rosales. Posteriormente en la parte de la tarde los alumnos asistirán a una Lectura comentada sobre la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, del Papa Francisco, comentada por D. Francisco Javier Espigares, Vicario General de nuestra Archidiócesis.

Por último, la jornada culminará con el aula impartida por D. Enrique Rico Pavés, Rector del Seminario Mayor “San Cecilio” sobre Cristología.

El Curso “Amor humano” es una formación impartida por la Pastoral Familiar de la Archidiócesis que consiste en un programa formativo impartido de forma cíclica con una duración total de dos años y con el objetivo de formar a seglares y laicos como agentes de la Pastoral familiar para luego poner esa formación al servicio de los variados apostolados que existen en nuestra diócesis, movimientos y asociaciones .

Debido precisamente a que las materias se imparten cíclicamente es posible la incorporación del alumnado a lo largo del año al inicio de los semestres o bien en otros momentos del curso. Aquellos nuevos alumnos que deseen inscribirse podrán hacerlo escribiendo al correo cursoamorhumano@gmail.com

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social