Menu

La Soledad y el Descendimiento invita a orar por el final de la pandemia

A las 19 horas del próximo viernes 17 de septiembre la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, celebrará el primero de los "Viernes de la Soledad". Invitan a todos los fieles a orar juntos en el Real Monasterio de San Jerónimo junto a la comunidad de religiosas Jerónimas. Su intención es pedir por el fin de la pandemia de la Covid y por todos los fallecidos durante la misma.

La capilla de los Sánchez-Dávila del Monasterio de San Jerónimo será el escenario propuesto por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor para interceder por los daños causados por la pandemia.

Será este el primero de esos “Viernes de Soledad” que la Hermandad anunció que llevaría a cabo en año del reconocimiento canónico de la Coronación de su titular, Nuestra Señora de la Soledad. Lo hará a lo largo de todo el año como una de las formas de celebración de este año especial para la hermanad, como lo anunció el pasado 7 de septiembre.

Este sencillo acto litúrgico, que acompañarán las Hermanas Jerónimas, estará presidido por el consiliario de la hermandad, D. Miguel Córdoba Salmerón. Entre las preces de este rezo de la Liturgia de las Horas, se pedirá especialmente por el eterno descanso de los fallecidos por causa de la pandemia y por el fin de la misma.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco