Fecha de publicación: 11 de octubre de 2011

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada se complace en comunicar que, según carta recibida del Palacio de la Zarzuela, S.M. la Reina Doña Sofía ha tenido a bien aceptar el nombramiento de Hermana Mayor Honoraria de la “Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada” de Granada.

La Archicofradía quiere expresar su más encarecida gratitud a S.M. la Reina por esta distinción tan especial que ha tenido a bien otorgarnos. Se mantiene y se estrecha, de este modo, la secular relación de la Real Archicofradía con la Casa Real Española, habida cuenta de que fueron los Reyes Católicos quienes mandaron fundar esta Archicofradía siendo S.M. la Reina Isabel la Católica la primera hermana de la misma.

De igual modo, S.M. la Reina Isabel II fue Hermana Honoraria de esta Archicofradía, a la que honró con su visita al camarín de la Virgen y su oración ante la Imagen de la Reina del Rosario. Con la comunicación de esta feliz noticia, la Archicofradía participa a todos sus hermanos, a todos los seguidores del Rosario y a la ciudad de Granada su gratitud y su alegría en este Año Jubilar con ocasión del cincuentenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario Coronada.