Fecha de publicación: 26 de junio de 2012

Con motivo de su visita a Granada para inaugurar la 61 edición del Festival de Música y Danza, Su Majestad la Reina Dª Sofía quiso conocer la exposición que se ofrece en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, dedicada a la religiosidad en Chipre, a través de su iconografía y pintura, y saludó a los trabajadores de la Curia.

Dª Sofía acudió a la Curia Metropolitana de Granada antes de asistir al concierto del Coro Bizantino San Juan Damasceno, del Arzobispado de Chipre, que se ofreció en la Santa Iglesia Catedral el pasado día 23 con un repertorio de obras cristianas ortodoxas grecochipriotas.

Asimismo, durante su permanencia en la Curia Metropolitana, Su Majestad tuvo ocasión de saludar personalmente a un grupo de trabajadores de la Curia, con quienes se fotografió “en familia”, junto a nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que le acompañó durante su visita esa mañana en Granada, tanto en la Curia Metropolitana como en la Santa Iglesia Catedral.

A su entrada en el templo catedralicio, donde fue recibido por el Cabildo y algunos sacerdotes diocesanos, Su Majestad besó el lignum crucis -un trozo del madero de la cruz en la que murió Cristo-, reliquia de la Reina Isabel la Católica, y que los granadinos pudieron besar el pasado Viernes Santo.

Tras el concierto del Coro San Juan Damasceno, en el que también participó uno de los artistas de la exposición que se ofrece en el CC. del Arzobispado, padre Demosthenis Demosthenous, Su Majestad acudió a la Capilla Real, donde firmó en el Libro de Honor.