Menu

La Real Federación de Cofradías promueve una Ruta de Patrimonio Cristiano

La Real Federación de Cofradías promueve una Ruta de Patrimonio Cristiano foto-patrimonio-mundial
Con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, se realizará la “Ruta de Patrimonio Cristiano”durante la mañana del sábado por el bajo Albaicín.

 

Con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, se realizará la “Ruta de Patrimonio Cristiano”durante la mañana del sábado por el bajo Albaicín.

 

De esta manera se conocerá parte del patrimonio cristiano de nuestra ciudad a través de sus iglesias y monasterios e, igualmente, se podrá admirar el patrimonio artístico de las hermandades y cofradías que tienen su sede en los templos que se visitarán en el citado barrio granadino.

Esta Ruta comenzará a las 10:30 horas del día 8 en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, continuará por la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de San Juan de los Reyes, el Monasterio de la Inmaculada Concepción y finalmente terminará en la iglesia de San José.

Esta actividad, organizada por la Real Federación de Cofradías y Hermandades de Granada, con la colaboración del Arzobispado y del Ayuntamiento es gratuita, pero es necesario incribirse previamente en la web www.albaicin-granada.com o a través del teléfono 958 200 688.

Las cofradías guiarán las visitas
Serán los cofrades de las distintas hermandades y cofradías que tienen en las referidas parroquias sus sedes canónicas quienes expliquen su particular patrimonio.

De esta manera en San Gil y Santa Ana estarán los representantes de las cofradías del Santo Sepulcro y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; en San Pedro y San Pablo, los hermanos de las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; en San Juan de los Reyes, los miembros de la hermandad del Santo Vía-Crucis; en el Monasterio de la Concepción, los cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega; y en la parroquia de San José, estarán tanto los representantes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia como los de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

volver arriba
Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada