Con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se celebrará el próximo 8 de septiembre, se realizará la “Ruta de Patrimonio Cristiano”durante la mañana del sábado por el bajo Albaicín.

De esta manera se conocerá parte del patrimonio cristiano de nuestra ciudad a través de sus iglesias y monasterios e, igualmente, se podrá admirar el patrimonio artístico de las hermandades y cofradías que tienen su sede en los templos que se visitarán en el citado barrio granadino.

Esta Ruta comenzará a las 10:30 horas del día 8 en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, continuará por la iglesia de San Pedro y San Pablo, la iglesia de San Juan de los Reyes, el Monasterio de la Inmaculada Concepción y finalmente terminará en la iglesia de San José.

Esta actividad, organizada por la Real Federación de Cofradías y Hermandades de Granada, con la colaboración del Arzobispado y del Ayuntamiento es gratuita, pero es necesario incribirse previamente en la web www.albaicin-granada.com o a través del teléfono 958 200 688.

Las cofradías guiarán las visitas
Serán los cofrades de las distintas hermandades y cofradías que tienen en las referidas parroquias sus sedes canónicas quienes expliquen su particular patrimonio.

De esta manera en San Gil y Santa Ana estarán los representantes de las cofradías del Santo Sepulcro y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder; en San Pedro y San Pablo, los hermanos de las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y la de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; en San Juan de los Reyes, los miembros de la hermandad del Santo Vía-Crucis; en el Monasterio de la Concepción, los cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega; y en la parroquia de San José, estarán tanto los representantes de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia como los de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón.