Fecha de publicación: 10 de octubre de 2016

En la Eucaristía han participado con devoción y respeto los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional en Granada, autoridades civiles, familiares y amigos.

La fiesta de los Ángeles Custodios, patronos de los Cuerpos de Policía, fue el pasado 2 de octubre, y también el Cuerpo Local de la Policía de Granada la celebró con una Eucaristía en la iglesia del Sagrario de la Catedral, el pasado lunes, 3 de octubre.

Esta mañana, D. Francisco Espigares comenzó la homilía saludando al sacerdote D. Manuel Mingorance Carmona, director-presidente de Proyecto Hombre Granada, que ha concelebrado la Eucaristía, y también a D. Antonio Sanz, delegado del Gobierno, y a las autoridades de la policía nacional y todos los presentes en la Eucaristía.

D. Francisco Espigares habló de esta fiesta en su homilía: “Justamente en la fiesta de la policía nacional, los ángeles custodios son el referente principal que tenéis y la protección fundamental para toda la tarea tan importante, tan dura a veces y tan necesaria en nuestra sociedad”.

“Verdaderamente, los ángeles tienen dentro de Dios una función fundamental: la alabanza divina, el servicio divino, y la guarda y custodia de los hombres”.

Asimismo, el Vicario General terminó dando gracias a Dios por la labor y la misión del Cuerpo de Policía Nacional, y su entrega “que hace a veces que juguéis la propia vida en mil y una tarea difíciles de realizar”.