Fecha de publicación: 8 de julio de 2013

250 fieles de los pueblos de la zona peregrinaron ayer domingo, día 7, a la Catedral, la Capilla Real y la Basílica de las Angustias, con motivo del Año de la fe y del Año Jubilar de la Patrona.

Los peregrinos del arciprestazgo de Alpujarra interior, tras salir temprano de sus respectivos pueblos, llegaron a la Catedral y participaron en la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Acompañados de cinco sacerdotes y de algunos fieles del arciprestazgo vecino de Órgiva, “disfrutaron de una jornada hermosa”, según explica D. Pablo Castilla, párroco de Cádiar. Asimismo, señala que esta peregrinación “la van a tener en el recuerdo mucho tiempo”.

De la Eucaristía celebrada en la Catedral, los peregrinos destacan “la cercanía del Arzobispo hacia la gente”, que “se volcó” con ellos desde el inicio de la misa, incluso “saltándose el protocolo muchas veces, se acercó a nosotros y nos invitaba a hacer fotografías”, explica el sacerdote. También, D. Javier Martínez “insistió en que estábamos en la casa madre, en la casa del Pueblo de Dios”, señala.

Al término de la Eucaristía, los peregrinos entraron en la Capilla Real, y, por la tarde, se dirigieron a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, donde se unieron a la Adoración Eucarística que se estaba celebrando en esos momentos. En el Año Jubilar que toda la Diócesis está celebrando por el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, los fieles aprovecharon para rezar el Santísimo Rosario ante la Virgen, en el que cada pueblo había preparado un misterio y se encargó de llevar el rezo, junto a una lectura bíblica y una petición.

Al término de la oración, los peregrinos estuvieron visitando el Camarín y subieron a ver a la Virgen de las Angustias. Terminada la jornada, emprendieron el viaje de regreso a sus pueblos.