Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2019

En la tarde de ayer, día 28, la Cruz de Lampedusa convocó en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, sede de la Pastoral Universitaria, a los jóvenes, miembros de la comunidad parroquial y de congregaciones presentes en la diócesis para celebrar juntos entorno a la cruz la Eucaristía que estuvo presidida por D. José Antonio Villena, Delegado diocesano de la Pastoral Universitaria.

En un clima de oración posteriormente a la Misa tuvo lugar la adoración y veneración de la cruz que se encontraba colocada ante el altar rodeada de velas y hasta la que se acercaron los fieles y jóvenes para interceder por la difícil situación que viven las personas obligadas a emigrar, especialmente por aquellos que perdieron la vida en el intento.

Próxima parada, encuentro con la Pastoral Infantil

Esta tarde tendrá lugar el encuentro de los niños y niñas de la Pastoral infantil con la Cruz de Lampedusa en la parroquia de San Juan María Vianney comenzando con la celebración de la Eucaristía a las 17:30 horas seguida de una catequesis que con el trasfondo de las bienaventuranzas abordará la temática de la inmigración y la necesidad de ser solidarios con estas personas siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

El encuentro terminará con una merienda compartida con los alimentos que lleven para compartir los participantes.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social