Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2018

Ya con el curso académico en plena marcha, la Pastoral Infantil va a dar comienzo a los primeros encuentros de niños implicados en las catequesis de las distintas parroquias. Desde la Delegación aseguran que estos encuentros no están destinados “ni mucho menos para sustituir nada de la parroquia ni de la catequesis, sino que es un apoyo, a lo largo del curso, para que los niños se encuentren entre ellos y puedan así experimentar que la Iglesia rebasa los límites de los distintos grupos”.

Estos encuentros, bajo el lema “Centrados en el Corazón de Jesús”, se irán proponiendo prácticamente un viernes de cada mes, siempre entre las 17:30 y las 20:00 de la tarde, dentro de un contexto lúdico y de aprendizaje.

El Delegado de la Pastoral Infantil, Miguel Ángel Morell, habla de los encuentros de otros años como de una experiencia “genial, porque los niños han salido contentos de ver a otros niños, de conocer otras historias, aparte de que todo grupo que lleva la pastoral infantil lo organiza todo de una forma estupenda, y la verdad es que ha salido la gente muy contenta”.

Estas reuniones de viernes están pensadas para niños más bien entre los 8 hasta los 13 o 14 años. El grupo, que empezó tímidamente, congregando a una decena de niños, ya forma un grupo de unos ochenta niños.

El primer encuentro tendrá lugar el 23 de noviembre en el colegio de las Siervas del Evangelio, calle Obispo Hurtado 6. La asistencia está abierta a todos.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social