Lo último de @pontifex_es:

Oremos juntos por nuestros hermanos cristianos coptos de Egipto que han sido asesinados porque no han querido renegar de la fe.

La Pascua del Enfermo se celebrará el próximo domingo en la Catedral

Nuestro Arzobispo celebró la Jornada Mundial del Enfermo con los enfermos de la Diócesis. Nuestro Arzobispo celebró la Jornada Mundial del Enfermo con los enfermos de la Diócesis.

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud celebra el próximo domingo la Pascua del Enfermo, que pone fin a la Campaña, celebrada este año con el lema “Pastoral de la salud y ecología integral”.

El VI Domingo de Pascua, 21 de mayo, celebraremos en la Archidiócesis la Pascua del Enfermo en la Eucaristía, a las 12:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, que está previsto celebre nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Con la celebración de la Pascua del Enfermo, finaliza la Campaña del Enfermo “Pastoral de la salud y ecología integral”, que comenzó el pasado 19 de febrero con la Jornada Mundial del Enfermo.

D. José Gabriel Martín, delegado diocesano de la Pastoral de la Salud, señala que con esta Campaña, se han centrado en la prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica “Laudato Si´”, alertando de los riesgos que el deterioro del medio ambiente tiene para la salud; así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del mismo.

Charla coloquio

Asimismo, la Pastoral de la Salud celebrará la charla coloquio mañana, jueves 18, en la parroquia de San Gil y Santa Ana, a las 18:30 horas. En esta charla, el delegado ofrecerá una síntesis de las propuestas pastorales de esta Campaña del Enfermo, celebrada en 2017.