Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2021

La comunidad parroquial de Santa Catalina en Loja acogió de forma “entrañable” a D. Juan Carlos Burgueño, nuevo párroco que ordenado en nuestra diócesis en 1995 y después de servir como presbítero en Alhama, Zafarraya o Alomartes, llega ahora a Loja, su pueblo natal.

“Ha sido una alegría volver a ver a algunos fieles que conozco desde hace mucho y han pasado años sin verlos, ha sido una acogida muy entrañable, un momento de reencuentro”, asegura D. Juan Carlos.

De esta forma, el nuevo párroco celebró y presidió su primera Eucaristía en el templo acompañado por D. Hermes Eliazar Moreno, Vicario Territorial de la zona II, quien concelebro también en la Misa y le dedicó unas palabras de bienvenida.

Durante su primera homilía, D. Juan Carlos Burgueño se dirigió a los fieles agradeciendo el servicio pastoral durante 19 años del anterior párroco D. Manuel Molina, pidiendo a los presentes “paciencia” y “ayuda” para tomar las riendas de las numerosas actividades que se desarrollan en el entorno parroquial y seguir así caminando juntos en la vida cristiana en esta etapa.

“Santa Catalina es una parroquia muy viva, con jóvenes, familias, especialmente está muy bien estructurada en cuanto a las actividades juveniles, la catequesis y la formación”, destaca Burgueño. También añade que en estos primeros meses lo primero es “la cercanía con los fieles”, “conocer a las personas de uno en uno” para juntos ir dando respuesta a las necesidades que surjan.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social