La celebración fue presidida por el vicario episcopal, D. Juan Bautista Amat Medina, quien estuvo acompañado por D. Alejandro Anguís Rodríguez, párroco de la localidad y D. Moisés Fernández Martin, sacerdote natural de Albondón.

En sus palabras en la homilia, D. Juan Bautista animaba a los confirmados a “vivir intensamente el don del Espíritu, que da consuelo y fortaleza para abrazar la vida de cada día”. Así mismo, invitaba a los jóvenes a dar gracias por el testimonio de Fe recibido de familiares y amigos que antes que ellos, vivieron la Fe en este pueblo, y que sembraron en cada uno de estos jóvenes la semilla del Evangelio.

Para D. Alejandro, párroco de Albondón, estas confirmaciones son “una celebración de la Esperanza que reside en cada uno de estos confirmados, quienes han vivido un tiempo especial de encuentro con el Señor, a quien conocían por el testimonio de sus mayores, y que ahora habían experimentado presente en sus vidas”.

Al término de la celebración, la parroquia obsequió a los jóvenes un recuerdo de la confirmación con una cita bíblica que ha guiado su catequesis y que describe el proceso de encuentro con el Señor de estos confirmados: “Antes te conocía de oídas, pero ahora mis ojos te ven” (Job 42,5)

Parroquia de Albondón