Menu

“La Palabra de Dios crea la comunidad”

“La Palabra de Dios crea la comunidad” 20111003_jornadas_sacerdotales
Tras el descanso de las vacaciones estivales, los sacerdotes de la Diócesis de Granada han reanudado sus encuentros esta mañana con la Jornada inaugural del curso en el Seminario Mayor.

El Arzobispo Mons. Javier Martínez presidió la Jornada, y tras la breve presentación de los nuevos sacerdotes en la Diócesis, pronunció la ponencia en “La palabra de Dios crea la comunidad”.

En esta presentación, D. Javier habló de la importancia del Sínodo sobre la Palabra de Dios y la exhortación postsinodal del Santo Padre, Verbum Domini, junto con la aparición de la Biblia cuya traducción ha sido propiciada por la Conferencia Episcopal Española, para centrar y hacer consistir el trabajo de este año, y de la gran experiencia de gracia y de fe que ha supuesto la JMJ.

D. Javier comenzó destacando: “Ni siquiera nosotros deberíamos medir en números lo que significa la JMJ, es verdad que ninguna organización humana podría reunir a 2 millones de jóvenes, ni siquiera la Iglesia en cuanto a organización humana. Ni siquiera el Santo Padre. Quien reúne a los 2 millones de jóvenes es Jesucristo y es el Espíritu Santo”.

En cuanto al tema central de la Jornada, D. Javier subrayó que “nuestra espiritualidad es tanto más católica, tanto más verdadera, cuanto más se alimente de la Palabra de Dios y ponga su centro en la Palabra de Dios”. “La palabra de Dios sólo puede ser leída adecuadamente en el seno de la comunidad eclesial”.

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco