Fecha de publicación: 13 de agosto de 2014

El próximo sábado, 16 de agosto, se celebra en la localidad de Íllora la fiesta de San Rogelio mártir, patrón del pueblo.
Con motivos de estas fiestas, la Hermandad patronal de San Rogelio, en colaboración con la parroquia de La Encarnación de Íllora y Cáritas parroquial, organizan una ofrenda de alimentos al santo.

La ofrenda de alimentos tendrá lugar mañana, 15 de agosto, en la parroquia, tras la Eucaristía que se celebrará con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, que será a las 20:30 horas. Los alimentos se depositarán en la parroquia después de la Misa, y los voluntarios de Cáritas parroquial los distribuirán a familias y personas necesitadas y falta de recursos económicos.

Esta tarde comienzan los actos en honor a San Rogelio mártir, a las 20 horas va a celebrarse en la parroquia la Santa Misa por los difuntos de la hermandad patronal de San Rogelio de Íllora.

Procesión

La procesión con la imagen del santo saldrá el sábado, 16 de agosto, a las 21:30 horas de la parroquia de La Encarnación y el recorrido será el siguiente: Plaza de San Rogelio, Pilar alto, Santa Ana, Avenida San Rogelio, Avenida Rodríguez de la Fuente, Carnicería y vuelta al templo.

Fiesta litúrgica

Las fiestas patronales de San Rogelio mártir se celebran dos veces: el 16 de agosto y el 16 de septiembre. Es decir, la fiesta del patrón se celebra el 16 de septiembre, día de la fiesta litúrgica, pero desde hace varios años, se adelanta también al 16 de agosto, con motivo de la emigración de los habitantes de Íllora por la vendimia.