Este programa de entrega de alimentos en especie, que se llevará a cabo por un periodo máximo de cuatro años entre la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Consistorio y esta institución, está destinado a los usuarios de los servicios sociales municipales que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

La Obra Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada atendió en 2018 a 6.926 personas en urgencia social y facilitó alimentos a 9.957 personas a través de su programa de garantía alimentaria. La labor del área de Desarrollo Solidario de la institución lleva a cabo, además, programas de atención social a la infancia, inserción social y prestaciones socio-sanitarias benéficas.

El director gerente de los centros de la Orden en Granada, José Luis Castellar, la Concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez y el secretario general del Ayuntamiento de Granada, Ildefonso Cobo, han sido los encargados de proceder a la rúbrica para sellar el acuerdo.